Hay muchos que todavía usan programas antivirus. Ya es bastante seguro tener internet en tu equipo de casa a través de un router ADSL con todos los puertos de entrada cerrados. Pero aun así es conveniente pasarle el antivirus a algún programa que nos descarguemos o que nos pasen en un CD o DVD. Esta conveniencia aumenta exponencialmente cuando el programa es "gratuito". Ya me entendéis. Tanto si es freeware descargado de una web privada particular, como si es software de pago descargado junto a un crack o un serial que no caduca porque estará crackeado, estamos metiendo en nuestro sistema una potencial amenaza. Pasarle el antivirus por lo menos nos permite quedarnos tranquilos y no tener que formatear el disco duro principal cada 3 meses y reinstalarlo todo. Que deberíamos. Yo a estos programas que tienen dudosa reputación los llamo "programillas". Así que aconsejo pasarle un antivirus a los programillas, antes de instalarlos y después.
Hay quienes todavía usan la económica técnica de descargarse un antivirus crackeado o con un serial que no caduca, o que caduca en el año 2480. Que viene bien saber que mi obsoleto equipo y sistema operativo van a estar defendidos en el 2480, no como mis huesos que estarán para esa fecha ya bastante desnutridos y deshidratados. Y con ese antivirus tendrán la osadía de comprobar si un programilla de nueva adquisición está desinfectado o no. jejejeje. Un programilla testeando a otro programilla... enfin ... tiene que haber de todo en esta viña del Señor, incluso filoxera.
Afortunadamente ya existe solución. Existen antivirus gratuitos, que no son cortafuegos, que funcionan solo cuando estás conectado a internet, que no son pesados en ejecución y no frenan tu sistema, y que se ejecutan, descargan y actualizan desde la nube. Son los cloud antivirus.
Un cloud antivirus que funciona bien es el Panda Cloud, que podéis descargar de http://www.cloudantivirus.com/es/ y usar gratuitamente hasta que Panda decida convertirlo en software de pago, cosa que dudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario